El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó a través de Twitter que los cuerpos de seguridad e inteligencia han logrado desarticular tres llenaderos ilegales de gasolina en la entidad, donde se vendían pimpinas del carburante hasta en 30 dólares por cada una.

 

León acompañó la información con una serie de fotografías donde se observan a las personas involucradas en la venta ilegal del combustible, quienes guardaban el carburante en distintos tipos de envases plásticos y pimpinas para luego revenderlos.

 

¡Guerra sin cuartel! a los traficantes, bachaqueros, delincuentes que quieren robar al pueblo vendiendo una pimpina de gasolina hasta en 30 dólares. Hemos desmantelado 3 Centros de Distribución. Seguirán las detenciones hasta que desmantelemos todas esas mafias criminales«, escribió el mandatario regional.

 

Desde que se registra escasez de combustibles en Venezuela, producto del bloqueo total e ilegal impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea contra los venezolanos, los aditivos químicos necesarios para la producción de combustibles en el país se ha paralizado, pues estos insumos importados son negados a la nación.

 

En ese sentido, el Gobierno Nacional decidió distribuir combustible únicamente a sectores priorizados como transporte, alimentos, salud y otros fundamentales en medio de la pandemia de coronavirus, hasta que consiga solucionar el problema ocasionado por el criminal bloqueo.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/JULIOLEONYARA/status/1250166615754379265

]]>