En la edición 68 del programa Desde Donde Sea, que se transmite a través de las redes sociales, el filósofo y escritor Miguel Ángel Pérez Pírela analizó los últimos acontecimientos ocurridos en el mundo y en nuestro país, especialmente el relacionado a la escasez de la gasolina y los estragos que ha dejado la pandemia de coronavirus en distintos países de América y Europa.

 

Uno de los temas tratados por el analista político fue el relacionado a la distribución de combustible en la nación, y que ha sido uno de los principales focos de atención en los últimos días.

 

En este sentido destacó Pérez Pírela una carta que envió, en días recientes, el economista Francisco Rodríguez al diputado de ultraderecha y quien dice ser presidente encargado de nuestro país, Juan Guaidó, para que gestione el envió de gasolina desde la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, Citgo, para que alivie la escasez de gasolina en Venezuela.

 

Recordó que Rodríguez es pupilo de uno de los principales cerebros económicos de la derecha, Ricardo Hausmann.

 

“Nosotros dejamos de recibir gasolina y una de las principales causas es que se nos robó Citgo a todos los venezolanos, chavistas y opositores. Esa empresa era la que se encargaba de refinar la gasolina”, indicó.

 

Para el conductor de Desde Donde Sea resulta irónico que Guaidó no envíe gasolina al país, cuando tiene dicha empresa venezolana en sus manos y maneja el dinero que esta produce.

 

“¿Hay dinero para pagarle a los tenedores de bonos gringo, pero no para los venezolanos?”, se preguntó, haciendo alusión a que si hay recursos para unas cosas, pero no para lo que debería ser la prioridad.

 

En este sentido acotó que el propio Rodríguez develó la inmensa cantidad de dinero que ha recibido el parlamentario de ultraderecha, así como varios de sus alidos.

 

“¿Donde está el dinero?”, se preguntó Pérez Pirela, al tiempo que recalcó que Guaidó ha recibido cerca de 80 millones de dólares para viajes.

 

“¿Dónde están los 70 millones que se les dio a los deudores gingos?, ¿por qué no se está ayudando a los venezolano que están en Chile, en Colombia, en Ecuador?”, precisó.

 

Aseveró, además, que “Francisco Rodriguez, que es un Harvard Boy, plantea desde Nueva York las características fundamentales del accionar de la mal llamada presidencia encargada, que consiste en expoliar a los venezolanos de nuestro dinero y del dinero de la República. Ese dinero era para ayudar los venezolanos en el extranjero y aquí en el país”.

 

En este sentido fue tajante al acotar que a Guaidó “lo que se le ha visto hacer, además de viajar por el mundo, es decir desde hace tres semanas, que vendrían mas sanciones para los venezolanos. Todo el mundo se pregunta dónde está la plata, hasta Patricia Poleo salió a hacer un programa para preguntar dónde está ese dinero”.

 

Apuntó al respecto que el parlamentario y sus cómplices, “se hicieron multimillonarios en cuestión de un año. Dónde está el dinero del concierto de la frontera, dónde está el dinero de Don Omar que se quiso hacer el héroe y terminó siendo el más pendejo”.

 

Lamentó además que el régimen de Colombia, que ha recibido gran cantidad de recursos de organismos internacionales para, supuestamente, ayudar a los criollos que se fueron a esa nación, ha usado esa plata para otros fines.

 

“Hablando de martilleo. ¿De verdad Colombia está pidiendo más dinero a organismos internacionales para ayudar a los migrantes venezolanos? Un Gobierno que no es capaz de hacer valer sus leyes, porque se suspendió el pago de arriendos, pero a los venezolanos igual los votan de si no pagan el alquiler. El supuesto embajador Guanipa les dijo que tuvieran paciencia y los venezolanos se están devolviendo en masa a Venezuela”, dijo.

 

Nuevo brote en seis meses

 

Pérez Pirela analizó también lo que se vive en el mundo con relación a la pandemia, e hizo un pequeño balance de las cifras de contagiados y fallecidos en los países más afectados por el coronavirus.

 

“El mundo está llegando a la triste cifra de dos millones de contagiados”, apuntó, al tiempo que señaló que es precisamente Estados Unidos la nación con la mayor cantidad de contagiados.

 

Según cifras aportadas por el comunicador, el país norteamericano cuenta con más de 611 mil contaminados, le sigue España con 172 mil, Italia con 160 mil, Francia y Alemania con 130 mil casos.

 

Con relación a los fallecidos, apuntó que la mayor cifra de decesos está en Estados Unidos con 25 mil, seguido por Italia con 21 mil, España 18 mil y Francia con 15 mil.

 

Con relación a Suramérica, acotó que Venezuela, en cuatro semanas, apenas contabiliza 193 contagiados y sigue siendo, en este lado del continente, el que más cantidad de pruebas ha hecho por millón de habitantes.

 

Las cifras de enfermos por Covid-19 en Latinoamérica la comanda Brasil con 24 mil casos, luego Perú que es “el tercer país del mundo en crecimiento de contagiados” con 10 mil, Ecuador y Chile con 7 mil, México 5 mil y Panamá 3 mil.

 

Resalto el caso de Colombia, que tiene más de dos mil contagiados. “Los casos que reporta Colombia en un día, los contabiliza Venezuela en un mes”.

 

Apuntó que Joe Biden, “que tiene 4 años más que Trump, está cerca de los 80 años”, pudiera ser el gran beneficiado, políticamente hablando, por la crisis que se vive en esa nación por el coronavirus.

 

“Sobre él pesa un escándalo por abuso sexual y ahora encabeza las intenciones de votos. La gestión de Trump ha sido tan mala, que le da puntos a Biden”, apuntó

 

Señaló que la exprimera dama, Michelle Obama, pudiera ser la compañera de fórmula del candidato demócrata en las venideras elecciones.

 

“¿Será que Michelle Obama aceptará la vicepresidencia de la República”, señaló.

 

Pérez Pirela se pronunció además sobre lo manifestado recientemente por voceros del Pentágono, quienes han dicho que “se estima que el origen del coronavirus sería natural, aunque aclara que no se sabe con certeza su origen. Evidentemente esto contradice a Donad Trump que ha hablado en varias ocasiones del virus chino”.

 

Hizo también alusión a lo manifestado por un investigador del citado país asiático, quien dijo que “en seis meses viene un nuevo brote de coronavirus”.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>