Este miércoles 15 de abril el Ministerio de Salud de Colombia confirmó el fallecimiento de dos médicos en la ciudad de Cali, tras contraer coronavirus durante su ejercicio profesional; sumando así un total de cuatro galenos muertos por la misma causa en menos de una semana.  

 

Uno de los doctores colombianos tenía 65 años de edad y sufría de hipertensión y tabaquismo, mientras que la segunda víctima por el coronavirus, según el ministerio, fue un galeno de  57 años de edad.

 

«Lamentamos informar el fallecimiento, a causa de coronavirus, de dos médicos en la ciudad de Cali. Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas», publicó el ministerio en el twitter.

 

Cabe recordar, que el pasado sábado 11, pero en Bogotá también perdieron la batalla frente al covid-19, los médicos Carlos Fabián Nieto de 33 años y el anestesiólogo William Gutiérrez 59 años, reveló para ese entonces, el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

 

Ante la triste situación, que convierte a los médicos de defensores de la vida a mártires, trabajadores de este gremio, en los últimos días, han reportado por las redes sociales, falta de equipos de protección para atender los casos positivos, lo cual pone en riesgo sus vidas.

 

Muchos galenos, han exigido al Gobierno de Iván Duque, la distribución urgente de trajes, tapaboca, guantes, entre otros insumos necesarios para evitar el brote, mientras trabajan en los hospitales y ambulatorios.

 

Hasta la fecha Colombia registra 127 víctimas mortales y 2 mil 979 casos positivos de coronavirus.

 

(LaIguana.TV )

]]>