El Embajador Representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, propuso crear un fondo de al menos 100 millardos de dólares para «enfrentar el desastre sanitario y económico que golpeará a África» ante la presencia de la pandemia del coronavirus covid-19.

 

«Líderes de África y Europa reconocen que la lucha contra el virus es global y solo saldremos de la catástrofe si la victoria es universal. África será el continente con más dificultades para enfrentar la pandemia y necesita todos los recursos disponibles«, expresó Moncada a través de Twitter.

 

El diplomático venezolano añadió que para no dejar sola a África en esta coyuntura actual, el «liderazgo mundial debe movilizar más de 100 millardos de dólares para enfrentar el desastre sanitario y económico que golpeará a África« y en ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y otros, deben unir fuerzas».

 

«Debe imponerse moratoria sobre deudas nacionales, dotar de equipos sanitarios, acelerar la cooperación científica, crear programas de alimentación para los más vulnerables que sufrirán la depresión económica que ya se desata sobre el mundo. Las Naciones Unidas deben actuar», añadió.

 

Moncada agregó que esta es «una propuesta para salvar al mundo totalmente opuesta al racismo supremacista y genocida del actual gobierno de Trump», quien recientemente decidió boicotear a la OMS al congelar los recursos que destina Estados Unidos a ese organismo del cual es el mayor financista.

 

El diplomático también agregó que la administración Trump quiere aprovechar la coyuntura de la pandemia para atacar a otros Estados soberanos como Venezuela, a la que pretenden invadir con sus tropas militares para intentar derrocar y tomar por la vía violenta el Poder Ejecutivo venezolano.

 

«No se puede usar la pandemia como “ventaja” para conquistar enemigos. ¡Es el momento de la cooperación para la salvación de toda la humanidad!», recalcó Moncada.

 

(LaIguana.TV)

]]>