Este jueves, salieron varios autobuses desde el estado Táchira con distintos destinos del territorio nacional para llevar a decenas de migrantes venezolanos que decidieron regresar a su país huyendo de la terrible realidad que vivieron en Colombia.

 

«Quiero desearles salud, vida, que lleguen de buena manera a sus estados y que tengan siempre presente que este es el mejor país del mundo, ¡Que viva Venezuela!», expresó el protector del Táchira, Freddy Bernal, al momento de la partida de los autobuses.

 

Con el apoyo aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el sistema de transporte público nacional, se inició el traslado de 2.000 venezolanos que ingresaron recientemente por la frontera del estado Táchira, y ahora –tras cumplir con la cuarentena– serán llevados a sus hogares.

 

Esta información la dio a conocer Bernal, quien explicó que tras la aplicación de las respectivas pruebas rápidas se irán a sus estados de residencia, donde serán recibidos por los gobernadores de las entidades cumpliendo los parámetros epidemiológicos exigidos.

 

Estos connacionales dieron negativo a las pruebas rápidas de Covid-19, sin embargo, igualmente serán recluidos en sitios aislados y serán sometidos a nuevas pruebas.

 

Se calcula que más de 6.00 venezolanos han ingresado en los últimos días por la frontera del estado Táchira, huyendo de la crisis generada por la pandemia en países como Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

 

(LaIguana.TV)

]]>