Este domingo, el vicepresidente sectorial de Información, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante un nuevo reporte sobre los casos de Covid-19 al país, hizo un llamado de atención en torno a las acciones del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, que han tenido como consecuencia un repunte de casos en la entidad.

 

«No se coma la luz. Si no va a ayudar, no estorbe«, dijo Rodríguez refiriéndose a Díaz y su corresponsabilidad, ante 29 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, 21 de los cuales se encuentran en la región insular, llegando la cifra total a 256. Esta tasa de aumentos obedece a los contagios en una academia de béisbol neoespartana que continuó operando, a pesar del decreto de cuarenta social colectiva.

 

De acuerdo con informaciones ofrecidas por las autoridades y el mismo presidente Nicolás Maduro, Díaz se hizo la vista gorda ante el funcionamiento y los movimientos de estas personas. Vecinos residentes de las inmediaciones a la academia habían reportado con preocupación al departamento de Epidemiología de la Gobernación dicha irregularidad, pero no obtuvieron respuesta.

 

«¿Por qué no se hizo nada al respecto?», preguntó Rodríguez. Luego detalló que fue por la oferta de unos prospectos a scouts de República Dominicana y EE.UU., quienes evaluarían a los deportistas, cuando en estos países esa actividades han sido suspendidas. Sin embargo, la alta cantidad de dinero en dólares en juego, hizo que obviaran la salud de los jóvenes deportistas y trabajadores del recinto.

 

Por tal situación el Gobierno central ha decretado toque de queda en la entidad, desde 8:00 pm de este domingo hasta las 10:00 am de mañana lunes, para contener la posible propagación.

 

Rodríguez concluyó: «Si algún funcionario falta a su misión de combatir el Covid-19, actuará el Ministerio Público y los Tribunales del país. Necesitamos que los gobernadores y alcaldes se pongan del lado del goberno central y del país en esta lucha. Dejen la politiquería».

 

(LaIguana.TV)

 

 

]]>