El ministro Jorge Rodríguez reveló este domingo que el scout que visitó la escuela de béisbol Roberto Vahlis en Nueva Esparta para ver prospectos venezolanos, estaría en la actualidad en EEUU (donde es su residencia) contagiado por Covid-19. 

 

«Estamos investigando que el día 13 de marzo vinieron en un vuelo desde República Dominicana tres ciudadanos contagiados, y en ese vuelo se encontraba uno de los directivos de la academia de Béisbol y un scout de un famoso equipo de Grandes Ligas, quien posteriormente dio positivo por Covid-19 en EEUU», detalló. 

 

Rodríguez informó que un vuelo de Avior trasladó desde Maiquetía al estado Nueva Esparta al scout, al directivo de la escuela de béisbol y trabajadores de la escuela de la alcaldía de Maneiro. Precisó, además, que en esa fecha no estaban restringidos los vuelos desde República Dominicana. 

 

El ministro hizo énfasis en que vecinos del municipio Gómez, donde se encuentra ubicada la escuela, «reportaron el incumplimiento de la cuarentena ante la gobernación y pese a esto se mantuvo abierta la academia ya que habían convocado a scouts Grandes Ligas a un ‘tryout’ con prospectos venezolanos». 

 

(LaIguana.TV) 

]]>