El jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.), Craig Faller, reveló este domingo que reactivarán una operación militar en Trinidad y Tobago, supuestamente para combatir el narcotráfico en el Caribe.

 

Según reseñaron algunos medios nacionales, el comandante norteamericano reveló que la primera vez que estuvo en la isla fue en el 2018, en una conferencia de seguridad donde hablaron, al parecer, de supuestas amenazas por parte de organizaciones criminales transnacionales.

 

Faller reveló que para ese entonces el Comando Sur de EE.UU. comenzó los trabajos de inteligencia contra Venezuela con ayuda de funcionarios locales de la isla, supuestamente para “evitar el tráfico de drogas”.

 

“Ante las afirmaciones de que la operación fue el comienzo de movimientos militares contra Venezuela para eliminar a Maduro, Faller dijo que el objetivo principal era interrumpir los envíos de drogas que salen de Venezuela y aseguró que sería transparente con Trinidad y Tobago sobre el propósito de EE.UU. en la región”, reseñó uno de los medios al citar a una fuente diplomática.

 

“Nos hemos comprometido a perseguir esta amenaza. La diferencia es que nos hemos comprometido de nuevo a esta operación. Eso significa más barcos, más helicópteros, más aviones, más inteligencia y una mayor participación de los socios”, precisó el jefe militar.

 

A su juicio, el nuevo ataque y despliegue militar busca “neutralizar, interrumpir y finalmente destruir estas redes. Esta operación no está dirigida específicamente a Maduro, pero él es cómplice e implicado, por lo que Maduro debería mirar a su alrededor y entender que le quedan pocos amigos”.

 

(LaIguana.TV) 

]]>