Bombardeo.jpg

Las nuevas estrategias de Donald Trump han originado un aumento sin precedentes del bombardeo de Estados Unidos en Afganistán, desde 2010.

 

Los aviones de combate norteamericanos en Afganistán han lanzado bombas en un número jamás visto desde el auge de la oleada de tropas de Estados Unidos en Afganistán, en 2010, publicó en un informe el Comando Central de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

 

En septiembre, la Fuerza Aérea estadounidense ha arrojado 751 bombas, mientras esta cifra ha sido 503 en agosto; por lo cual llegando a un crecimiento de casi 50 por ciento, la estadística expone el mayor monte total durante siete años.

 

Estos datos aparecen luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump anunció una nueva estrategia de desplegar 4000 fuerzas adicionales con el fin de aliviar las restricciones de ataque y ampliar la gama de objetivos militares, en agosto.

 

Además, la reciente adición de seis F-16 en la base aérea estadounidense de Bagram, en el este de Afganistán, junto con más misiones B-52 dedicadas a este país asiático, han aumentado la capacidad militar de los Estados Unidos en Afganistán.

 

La Fuerza Aérea de los EE.UU. ha dejado caer más de 36.000 bombas en Afganistán hasta el final del mes pasado, cifra que supera la estadística total del año 2016.

 

Mientras tanto, el número de civiles muertos en la guerra en Afganistán alcanzó un nuevo máximo durante los primeros seis meses de 2017, según un informe publicado por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA, por sus siglas en inglés).

 

La fuente cita un total de 1662 muertes civiles entre el 1 de enero y el 30 de junio, registrando un aumento de dos por ciento desde el récord del año pasado. Mientras tanto, el número de civiles heridos disminuyó un por ciento, con 3581 civiles heridos de enero a junio.

 

Los informes señalan que las mujeres y los niños se vieron gravemente afectados por la violencia aumentada de la guerra, a pesar de haber presenciado una disminución de las víctimas en 2016.

 

Los Estados Unidos atacaron en el año 2001 a Afganistán, y hasta el día de hoy este país todavía sigue manteniendo su presencia militar en el territorio afgano.

 

(HispanTV/LRDS/La Radio del Sur)