Este martes 21 de abril fue detenido en el estado Falcón el coordinador regional del partido de ultraderecha Vente Venezuela de esa entidad, Edison Segundo Oviedo Quero, a quien se le acusa de actividades ilícitas relacionadas con la red de narcotráfico del Cartel de Paraguaná.

 

Cabe acotar que durante un procedimiento policial realizado en el municipio Carirubana se detectó la vinculación de Oviedo Quero y su hijo, Edison José Oviedo Vargas, con el citado grupo delictivo. También fueron señalados María Virginia Martínez Vázquez y Albos María Vázquez .

 

Tras conocerse esta situación, la organización Vente Venezuela publicó un mensaje a través de su cuenta Twitter en la que se desvincula de su colaborador.

 

«Desde nuestra Dirección Ejecutiva Estadal informamos a comunidad de nuestro estado que a partir del día de hoy, el ciudadano Edison Oviedo se ha separado de su cargo de Coordinador de Organización de Carirubana, hasta tanto se aclare situación legal que le afecta a él y a su hijo«, refiere el citado tuit.

 

Además de la detención de los cuatro presuntos miembros del Cartel, fueron incautadas seis viviendas en las que funcionan una fundación, una posada y un antilavado; además de once vehículos, cuatro pickups, dos carros modelo sedán, dos camionetas, dos camiones 350 y una moto; dos buques y 650 unidades de lubricante para motor y 6 cuñetes de aceite de motor.

 

(LaIguana.TV)