El director de la Escuela de Béisbol Menor de Las Acacias en Maracay, Tirso Narcise, fue detenido este lunes luego de que agentes de Poliaragua recibieran la denuncia de que unos jóvenes estaban practicando béisbol en sus instalaciones, violando así la cuarentena.

 

El directivo de la escuela pudo demostrar que no hubo ningún tipo de actividad en su escuela, de hecho, se comprobó que los jóvenes habían ingresado ilegalmente al recinto, por lo que fue puesto en libertad 24 horas después de su arresto.

 

Tirso Narcise es considerado un ícono del béisbol de Aragua y de la comunidad de Las Acacias, en donde ha formado peloteros por más de 30 años y es considerado en la comunidad como un hombre serio y responsable.

 

El presidente Nicolás Maduro ordenó al ministro del Deporte, Pedro Infante, fiscalizar las 154 escuelas de béisbol que funcionan en el país para garantizar que absolutamente todas estén respetando las medidas de prevención ordenadas por el Ejecutivo nacional.

 

La medida se ordenó luego de que se detectara que una escuela de béisbol menor en Nueva Esparta había continuado trabajando y varios de los deportistas habían regresado infectados de Dominicana y contagiaron hasta el momento a 61 personas, en su mayoría niños de entre 13 y 18 años de edad, lo que provocó la detención de la directiva de la Escuela.

 

(LaIguana.TV)