El presidente Nicolás Maduro anunció que los países pertencientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), los no Opep y los del G20 lograron un acuerdo para activar a partir del 1 de mayo una reducción de 15 millones de barriles.

 

 

“Con el presidente Vladimir Putin y con diversos líderes del mundo intercambiamos criterios sobre la situación económica, en el caso del petróleo, la retirada de la demanda de entre 20 y 30 millones de barriles”, expresó el jefe de Estado durante una reunión por el plan de financiación al sector productivo, en torno a las medidas y lucha contra el COVID-19.

 

Agregó que se llegó a la decisión de mantener un monitoreo permanente de todos los países Opep y no Opep.

 

El mandatario mencionó que este martes 21 de abril se llevó a cabo una reunión entre ministros de Energía y ministros de Petróleo de más de 27 países, los cuales realizan un seguimiento.

 

Sin embargo manifestó que “debemos entender al ver estas cifras, al ver estos números, quién iba a pensar que el petróleo estadounidense iba a terminar en menos cero, que las empresas norteamericanas están pagando porque se lleven los barcos”.

 

Catalogó estos hechos como una hecatombe económica, financiera, petrolera, «Esto lo digo porque debemos ver las cifras de desempleo en Estados Unidos que se han disparado en 30 millones de desempleados en 15 días», concluyó el mandatario.  

 

(LaIguana.TV)