https://youtu.be/VeQMfRNtrOw

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves sobre 13 nuevos casos positivos por coronavirus en el país, con los cuales se eleva a 311 el total de contagiados con COVID-19.

 

El primer mandatario detalló que de esta cifra 126 ya están recuperados, 92 están siendo atendidos en hospitales, 56 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas y 10 lamentablemente han fallecidos.

 

Además, precisó que los 13 nuevos casos son procedentes del estado Nueva Esparta, razón por la cual llamó la atención de las autoridades locales a que dejen de sabotear la lucha que encabeza el Ejecutivo Nacional para frenar la pandemia en el país.

 

«Si el gobernador sigue saboteando en el Estado de Alarma, se debe actuar contra ese gobernador irresponsable. Aquí lo que vale es la protección de la salud de los venezolanos», subrayó.

 

En este sentido, precisó que la entidad insular se ubica en el primer lugar de casos contagiados en el territorio nacional con 93, seguidamente Miranda con 88 casos -de los cuales 40 ya están recuperados-, Caracas con 31 casos y  Aragua con 29.

 

(LaIguana.TV)