Durante una entrevista con la periodista de derecha Maibort Petit el representante del gobierno ficticio de Juan Guaidó en Washington, Carlos Vecchio,  aseguró que ni él ni las personas que le colaboran perciben un salario por sus labores y que por ello, planean “dar estabilidad” a quienes les ayudan en esa tarea y al “gobierno interino”, con el “Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital”, aprobado la semana pasada por la fracción en desacato de la Asamblea Nacional que encabeza Guaidó. 

 

Es pertinente recordar que el mentado fondo se constituirá con 80 millones de dólares provenientes de cuentas del Banco Central de Venezuela en el extranjero, luego de que se autorizara el traspaso de ese dinero de una cuenta en Citibank a otra del mismo titular pero en el banco de la Reserva Federal, propiedad del gobierno estadounidense. 

 

En la práctica, esto significa que la administración Trump y sus colaboradores locales, son quienes decidirán que ha de hacerse con ese dinero.  

 

“Lo que estamos tratando de construir con los fondos públicos, que todos recibamos un pago y que se pueda hacer con la aprobación del presupuesto que acaba de hacer la Asamblea Nacional, para que se le pueda dar estabilidad al gobierno interino. A todo. Este es parte del esfuerzo que tenemos que hacer en este momento”, dijo Vecchio. 

 

La agencia de noticias AFP publicó un trabajo periodístico en el que aseguraban que los “funcionarios” ligados al gobierno ficticio, recibirían una paga de 5.000 dólares mensuales por sus  servicios, información que fue desmentida por Guaidó en un comunicado y por el también parlamentario William Dávila, en una entrevista con EVTV. 

 

“Se ha hablado de 5 mil dólares, se ha hablado de 4 mil dólares, de 3 mil dólares. Todavía eso no está definido”, precisó el diputado adeco. 

 

En todo caso, aunque todavía no está claro el monto que cobrarán los colaboradores de Juan Guaidó ni qué criterios se emplearán para definirlo, lo que está claro es que esas erogaciones saldrán de fondos públicos apropiados indebidamente por ese grupo en colaboración con altas esferas dentro de la administración Trump, cuyo propósito último es derrocar al presidente Nicolás Maduro. 

 

(LaIguana.TV)