La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó la noche de este sábado 25 de abril que fueron detectados cinco nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas en Venezuela.

 

La información la dio a conocer durante el balance diario que ofrecen autoridades del Gobierno nacional, sobre el comportamiento de la pandemia en nuestro país.

 

Indicó Rodríguez que los cinco casos detectados, son personas que regresaron al país en los últimos días provenientes de Colombia. Esos fueron detectados en los Puntos de Atención Social Integral que fueron desplegados en el estado Táchira.

 

Detalló que uno de los casos es el de una bebé de siete meses, que regresó con su familia desde Bucaramanga, y se encuentra hospitalizada en un Centro Diagnóstico Integral (CDI) de esa entidad fronteriza.

 

Dos más corresponden al de una madre, de 33 años, y su hija de 5, oriundas del estado Miranda. Ambas están asintomáticas y dieron positivo en una prueba molecular. Están recluidas en un CDI.

 

El cuatro caso es el de una mujer de 34 años, de profesión comerciante y nativa del estado Aragua, quien regresó procedente de la ciudad de Cali. Está asintomática.

 

El último de ellos es el de un hombre de 24 años, que llegó desde la ciudad de Bogotá el pasado 15 de abril. Se encuentra hospitalizado en un CDI y no presenta síntomas de la enfermedad.

 

Comentó la Vicepresidenta que estos casos fueron detectados gracias a los laboratorios móviles, que «fueron establecidos en el estado Táchira para facilitar la detección de casos por pruebas moleculares».

 

Con estos nuevos casos, Venezuela eleva su cifra de personas contagiadas con coronavirus a 323, de ellos 132 están plenamente recuperados.

 

 (LaIguana.TV)

Comentarios Facebook