La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), tal y como lo dispuso el presidente Nicolás Maduro, inició este sábado 25 de abril desde bien temprano el proceso de fiscalización y verificación de precios en establecimientos comerciales de todo el país.

 

La Sundde realizó operativos en los mercados populares de la Gran Caracas como el Mercado de Quinta Crespo y Coche. También en los estados Aragua, Carabobo, Zulia, Miranda, Nueva Esparta, La Guaira, Lara, Mérida, entre otros.

 

Los funcionarios de la Superintendencia fiscalizaron tanto comercios, como distribuidoras y comercializadoras de rubros priorizados y artículos de higiene personal, a fin de que se dé cumplimiento a la Ley Orgánica de Precios Justos (Lopj).

 

También se verificaron los depósitos, despachos y los precios de comercialización de los locales visitados y exhortaron a los comerciantes del sector proteico, en el marco del Plan cárnico 2020, a cumplir con lo establecido en la Lopj.

 

La orden presidencial es combatir la especulación en todos sus frentes y que los precios acordados “deben ser respetados”. Asimismo, indicó el jefe de Estado este viernes 24 que el despliegue cívico-militar se mantendrá “para la supervisión de los precios en la calle en medio de esta guerra económica que nos han declarado”, señaló.

 

Por su parte, la Sundde puso a disposición del pueblo el número 0800- 5658776, para que la ciudadanía denuncie a los especuladores.

 

(LaIguana.TV)