El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela cuestionó la reciente solicitud que hizo el magnate inglés Richard Branson, dueño de las aerolíneas Virgin Atlantic y Virgin Australia y quien organizó el concierto en Cúcuta de la supuesta ayuda humanitaria para invadir Venezuela, al Estado británico para que lo subvencione en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19.

 

Durante la emisión de su programa multimedios Desde Donde Sea, Pérez Pirela recordó que Branson es uno de los hombres más ricos del mundo, «un amante del neoliberalismo y un capitalista privatizador», de allí que resulta bastante incoherente y descarado que pida ayuda financiera al Estado para mantener en pie sus empresas.

 

«Resulta que este señor, amante del neoliberalismo, capitalista privatizador, le está pidiendo al Estado británico plata, que lo subvencione en medio de la crisis. ¡Así la vida es un jamón serrano bien fileteado! Entonces, ¿dónde queda la mano invisible del mercado?, ¿dónde queda el Estado mínimo? Al final, el Estado es el que tiene que resolver», subrayó.

 

Al respecto, Pérez Pirela recalcó que este magnate vino a Venezuela y puso de su dinero para propiciar la invasión del territorio bolivariano, pero ahora, que se trata de una crisis humanitaria en su propio país, no es capaz de meter las manos en sus bolsillos.

 

«Entonces, ¿cómo es la cosa? El Estado mínimo cuando tú estás bien, pero cuando viene la crisis: el Estado que me ayude; pero si lo redujiste al mínimo, le quitaste todo el apoyo y las subvenciones a través del Fondo Monetario que exige que quites la educación, la alimentación, que rebajes todo lo que ellos llaman gastos sociales, que son inversiones, no son gastos. (…) Cuando tú pagas para la educación, para la salud, para la alimentación, eso se va a devolver en buena salud, en buena alimentación, en buena educación, ¿para quién?, para quien te produce, para quien sostiene al mundo. ¿Y quién sostiene el mundo? Los trabajadores”, agregó.

 

(LaIguana.TV)