OBAMA-Y-PUTIN-C.jpg

Por error fueron revelados los datos personales de diversos líderes del mundo. Estos habrían sido enviados a través de un correo electrónico a los organizadores de la Copa Asia de fútbol.

 

Según se conoció este lunes 30 de marzo, un empleado de la oficina de inmigración de Australia envió por equivocación un mensaje con los datos de Barack Obama, Vladimir Putin, Ángela Merkel, David Cameron y otras personalidades. Entre los datos filtrados se encuentran números de pasaporte, detalles sobre sus visas respectivas y otras identificaciones personales.

 

Los organizadores de la copa, irónicamente, consideraron no notificar sobre lo ocurrido a los afectados, ello porque según destacaron, es muy difícil que se pueda acceder a la información de forma externa a sus servidores. Por esto sería muy poco probable que los datos que poseen se hagan de dominio público.

 

Por su parte, el empleado que ocasionó el incidente explicó que había olvidado revisar la función de «autorellenado» en Microsoft Outlook en el campo del destinatario.

 

(LaIguana.TV)