Este lunes 27 de abril se hizo tendencia en las redes sociales un video donde se muestra a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y su pareja, haciendo mercado en un establecimiento capitalino, en plena cuarentena colectiva frente al coronavirus en Colombia.

 

Lo polémico del asunto es que al parecer la salida de la funcionaria bogotana, este fin de semana, violó el decreto presidencial 457 y por esa razón, la Fiscalía abrió una investigación sobre el caso, dejando temas más relevantes a un lado.

 

La supuesta infracción de la medida sanitaria, por parte de la regente López, ha sacudido el polvo en Bogotá, ya que la funcionaria al parecer es conocida por su fuerte carácter y por no temblarle el pulso, al momento de poner duras multas.

 

Para algunos usuarios de la red social Twitter, la posición de la Fiscalía es exagerada, xenofóbica y machista, siendo Claudia, la primera mujer y además de la comunidad gay, que ocupa este importante cargo.

 

Mientras, que otros usuarios colombianos entienden que el fiscal de Colombia tiene una persecución abierta y notoria contra la alcaldesa, por ser ella contraria del presidente Iván Duque y por eso, su paseo es ahora utilizado en su contra.

 

“El Fiscal Barbosa acaba de hacerle un favor a Claudia López: ya la noticia no es la falta que ella cometió, sino la persecución de la Fiscalía”, comentó @DanielSamperO.

 

“Es absurdo que Claudia López sea estricta y contundente para imponer normas pero laxa y flexible para incumplirlas”, escribió en twitter @MiguelUribeT

 

¿Claudia López merecía una multa por incumplir las normas? rotundamente sí. Pero de ahí a que el Fiscal de bolsillo le abra una investigación cuando tiene en sus manos el caso de un presidente, una vicepresidenta y un Embajador con vínculos con el narcotráfico, es otro nivel”, escribió @FisicoImpuro

 

La usuaria @MirandaBogota respondió “quisiera ver la misma celeridad ante los asesinatos de líderes sociales o violencia contra la mujer”.

 

(LaIguana.TV)