Como parte del proceso de transición entre el gobierno uribista representado por Iván Duque y el nuevo gobierno electo de Gustavo Petro, que asumirá la presidencia de Colombia el venidero 7 de agosto, iniciaron las reuniones para lo que en ese país llaman «el empalme» entre la administración saliente y la que asumirá por los próximos 4 años. 

Este jueves, Gustavo Petro se reunió con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, conocida en Venezuela por sus polémicas declaraciones sobre los migrantes. 

Al finalizar la reunión, tanto Petro como López expresaron su satisfacción por el trabajo en común. 

López acompañó una fotografía junto a Petro con su plena disposición para trabajar con él. «Él cuenta conmigo y yo con él para sacar adelante los programas de cambio social, económico y ambiental que apoyamos los bogotanos y colombianos», señaló en su cuenta de Twittter. 

Según los medios colombinos, se tiene previsto para este mismo jueves que Petro se reúna con Iván Duque, a quien hace alguna horas exigió públicamente que cese la presunta compra de aviones para las Fuerzas Aéreas, entre los cuales estaría un avión presidencial.  

(LaIguana.TV)