Este lunes 27 de abril inició la ocupación temporal de la empresa productora de aceite comestible, Coposa, ubicada en el estado Portuguesa, informó la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

 

La acción estuvo encabezada por el viceministro de Empresas y Servicios, adscrito al ministerio para la Alimentación, Gabriel Pérez, y consiste en la supervisión constante de las actividades desarrolladas en la planta, para garantizar que se produzca el rubro esencial y llegue a la mesa de los hogares venezolanos, sin formar parte de cadenas de especulación o acaparamiento. 

 

Esta medida, detalló Pérez, contará con la participación de los consejos productivos de trabajadores, así como de funcionarios pertenecientes al ministerio del Trabajo, Sundde y Sunagro, quienes vigilarán su cumplimiento, indispensable para proteger al pueblo de los embates de la guerra económica. 

 

Adicionalmente, la planta televisiva aseguró que ya se habían despachado los dos primeros lotes de aceite para los programas sociales del Gobierno Bolivariano y que se habían activado todas las líneas de producción, con el objetivo de llevar la producción a su máxima capacidad. 

 

El pasado viernes 24 de abril, como parte de las decisiones para frenar la ola de especulación y acaparamiento de alimentos de alto consumo observada durante las últimas semanas, el Ejecutivo Nacional, apegándose a lo contemplado en la Ley Orgánica de Precios Justos, decretó la ocupación temporal de Coposa durante 180 días. 

 

(LaIguana.TV)