#LoÚltimo
EN FOTOS: VENEZUELA YA CUENTA CON UN HOSPITAL PARA ATENDER POSIBLES CASOS DE ÉBOLA (+DETALLES)
Noviembre 3, 2014
La Iguana Google Plus

HOSPITAL-PARA-EL-EBOLA-C.jpg

Como parte del Plan Nacional contra el Ébola, el Gobierno Bolivariano instaló este martes el Hospital de Campaña Simón Bolívar en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota (Caracas), el cual tiene capacidad para atender a más de 50 pacientes en caso de presentarse alguna situación sospechosa en el país.

 

Durante un contacto en vivo del canal Venezolana de Televisión, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que en las próximas 24 a 36 horas se instalará el centro de salud en otra zona, sin embargo aún no se ha decidido su ubicación.

 

Asimismo, Arreaza precisó que el Hospital de Campaña cuenta con generador de oxígeno, aire acondicionado, un quirófano con dos camas, cuatro unidades de terapia intensiva y sistema de agua independiente.

 

Por su parte, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, indicó que el nosocomio itinerante dispone de un laboratorio con equipos de última tecnología: de gases arteriales y hematología completa.

 

Igualmente, coordina respuestas sanitarias, a través del Ministerio para la Salud y la participación interistitucional e internacional; programas de sensibilización, información y capacitación orientada al personal de salud y a la población; cumplimiento de los protocolos de contención, prevención, control y de atención.

 

También incluye actividades planificadas y organizadas por los 24 comités estadales de preparación y de prevención, en correspondencia con los protocolos, recomendaciones y sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

(AVN)

 

HOSPITAL-PARA-EL-EBOLA-A-1.jpg

HOSPITAL-PARA-EL-EBOLA-A-2.jpg

HOSPITAL-PARA-EL-EBOLA-A-3.jpg

HOSPITAL-PARA-EL-EBOLA-A-4.jpg

HOSPITAL-PARA-EL-EBOLA-A-5.jpg

HOSPITAL-PARA-EL-EBOLA-A-6.jpg

HOSPITAL-PARA-EL-EBOLA-A-7.jpg