El sector extremista de la oposición venezolana vinculada a los planes sediciosos que giran en torno a Juan Guaidó y los objetivos de Estados Unidos contra Venezuela, aseguran que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya estaría «técnicamente fuera del poder» porque el Departamento de Justicia del régimen estadounidense decidió vincularlo a un supuesto cartel de narcotráfico sin tener pruebas que corroboren tal acusación.

 

Luis Florido, uno de los integrantes del grupo sedicioso Voluntad Popular y quien estuvo presente en el intento fallido de golpe de Estado realizado el 30 de abril de 2019 en las afueras de La Carlota, en Caracas, dio estas declaraciones durante una entrevista realizada por el periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la Carta, que se transmite en redes digitales.

 

Según Florido, las medidas coercitivas impuestas por el régimen estadounidense contra la población venezolana, que el sector opositor que las promueve las califica de «sanciones contra el régimen«, son buenas y efectivas porque se aplican contra «personas que han violado derechos humanos y se han hecho de la corrupción con dinero que pudo ir al pueblo venezolano».

 

Estas declaraciones de Florido, parecieran describir al grupo sedicioso al que pertenece, pues se han encargado de robar más de 60.000 millones de dólares al Estado venezolano al promocionar dichas «sanciones» y el bloqueo total contra Venezuela, que además ha causado pérdidas al país valoradas por más de 120.000 millones de dólares, la prohibición de importar alimentos, medicinas, combustibles, entre otros productos de primera necesidad para la población.

 

Según Florido lo que hace la «justicia estadounidense», determinará «de acuerdo a sus investigaciones, una decisión jurídica y no política», como lo ha sido reconocer un pseudo gobierno paralelo y un espurio parlamento como legítimos por parte de la administración de Donald Trump.

 

Recordemos que Florido también integra una falsa «Asamblea Nacional» creada en enero de 2020 luego que Juan Guaidó perdiera la titularidad del parlamento venezolano frente a Luis Parra.

 

«Nicolás Maduro está fuera del poder aunque falte concretarlo porque hay muchos elementos de juicio y no hay posibilidad de retorno para mantenerse en el poder», indicó Florido, quien asegura que «estamos más cerca que nunca de la transición, de unos seis a nueve meses donde se atienda la pandemia y con la conducción de la AN, conformado con toda una estrategia».

 

Florido también culpa a Maduro por la falta de gasolina en el país, a pesar que la industria petrolera venezolana ha sido saboteada y atacada directamente por su grupo al secuestrar las filiales de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos y Colombia, como son: CITGO y Monómeros, y al mismo tiempo promocionar el bloqueo contra la industria al no permitir importar los aditivos químicos necesarios para producir gasolina dentro del territorio venezolano.

 

También quiso atacar al Gobierno Nacional por, supuestamente, no hacer frente a la pandemia del COVID-19 y según él mentir sobre la situación.

 

«Es lamentable que ante la crisis por la pandemia del COVID-19, los venezolanos tengan que sufrir ante la falta de alimentos, gasolina y condiciones para afrontar el virus, así como también la falta de información fidedigna a tal situación», dijo. Según Florido, «lo mejor para Venezuela» es «el Plan de Emergencia Nacional, sin persecución y con un proceso de elección que reconozca el voto».

 

Estas declaraciones de Florido contrastan con la opinión del presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, quien reconoció la buena labor del Gobierno de Maduro para enfrentar y contener la pandemia, proceso que además le permite demostrar «quien controla y ejerce el poder, más allá del debate político».

 

«El reto de la oposición es acompañar a la población y apoyar posibles soluciones a sus problemas. Si se queda pegada en la batalla política corre riesgo de irrelevancia», añadió León, quien constantemente se ha mostrado adverso a las mal llamadas «sanciones» porque en términos reales son medidas de bloqueo al país que terminan afectando directamente a la población y golpeando cada vez más su carente calidad de vida.

 

(LaIguana.TV)