Alimentos Polar dispone de 140 códigos Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) activos, así lo informó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos. (Sundde),  lo que desmiente  el comunicado que emitió la empresa, en el cual aseguró que se mantiene sin poder despachar harina  de maíz y aceite desde su planta  en Turmero, estado Aragua, por bloqueo en la referida plataforma.

 

En este sentido, la ministra para el Comercio, Eneida Laya, rechazó este lunes 27 de abril a través de una entrevista por Venezolana de Televisión los señalamientos de Polar e indicó que este monopolio miente. 

 

“La Superintendencia Nacional Para La Gestión Agroalimentaria (Sunagro) no ha bloqueado el código a la empresa Alimentos Polar, de hecho ellos movilizaron mercancía el día viernes y sábado a pesar de que normalmente no despachan fines de semana. Lo que ellos dicen es mentira”, enfatizó la titular de la cartera de Comercio.

 

Explicó que en la planta de Turmero de Alimentos Polar se llevó a cabo una fiscalización de venta controlada como lo ordenó el Ejecutivo “porque allí se produce harina, aceite, igualmente con distorsiones en los precios, especulativos. Allí no es una toma temporal,  sino una venta supervisada, donde se evalúan los precios que también son especulativos, con serias distorsiones”.

 

Entre otros puntos, Sundde agregó que esta empresa además cuenta con:

 

-55 Mercado de trabajadores.

 

-20 Agroindustrias.

 

-2 Silo.

 

-33 Almacenes.

 

-6 Importadoras.

 

-21 Centros de distribución.

 

-3 exportadoras activos por parte de Sunagro.

 

(LaIguana.TV)