Este sábado 25 de abril el presidente de la Superintendencia Nacional para la Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández, aseguró que el Gobierno Bolivariano y representantes de las principales cadenas de supermercados han establecido mecanismos para concertar los precios de venta al público de los productos que se expenden en esos establecimientos.

 

“Hemos estado estableciendo mecanismos de concertación de precios con los principales actores de cada una de estas cadenas. Ya tenemos tres días reuniéndonos y ya tenemos dónde están los nudos críticos y dónde están los principales efectos distorsionadores de esta economía irreal, especulativa”, dijo Fernández durante una jornada de fiscalización de mercados municipales en Caracas.

 

Este anuncio se enmarca dentro de las acciones tomadas por el Ejecutivo para detener la ola especulativa que se ha observado durante las últimas semanas sobre las mercancías esenciales, particularmente de los alimentos, una labor que, a juicio del presidente de Sunagro, las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional deben “servir de muro de contención”.

 

Finalmente, el funcionario aseguró que si bien es tarea del gobierno que los empresarios confíen en él y en tal sentido les ha ayudado, es tiempo de que entren “en sindéresis” y actúen a favor del pueblo. “Estamos convencidos de que entre todos, juntos, podemos construir una economía solidaria, una economía productiva y no especulativa”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)