Un pulpo ha aparecido en los canales de Venecia cerca de Piazzale Roma. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales, donde se puede observar al animal en el agua cristalina que ha dejado la ausencia de embarcaciones por el brote de coronavirus en Italia.

 

De momento, no hay ninguna certeza de sobre su origen. Los expertos creen que el molusco pudo llegar desde el mar Adriático, haber escapado de un mercado de mariscos o haber sido liberado como una broma.

 

«Es realmente muy extraño que un pulpo pueda llegar allí, en ese entorno tan lejos del mar y cerca del interior. No se puede descartar nada, incluso puede ser una broma. El video muestra que es un pulpo visiblemente sano, no tiene miedo», afirmó Luca Mizzan, director del Museo de Historia Natural de la ciudad a Corriere del Veneto.

 

Asimismo, los especialistas señalan que la aparición de este tipo de animales «es muy rara», y apuntan las causas a la disminución del tráfico debido al periodo de confinamiento para contener la pandemia.

 

Al parecer, los residuos y sedimentos acumulados que suelen flotar por el movimiento del agua se han asentado en el fondo de los canales. La reducción del número de embarcaciones también ha permitido observar peces y otros animales en la corriente.

 

(RT)