El periodista ecuatoriano Carlos Julio Jurumendi, del canal de televisión abierta RTS, el más longevo del país, estalló en llanto la mañana de este miércoles cuando transmitía en vivo y directo y hacía llamados a la población a que respetara la cuarentena y se quedara en sus casas.

 

Jurumendi solo alcanzó a decir: “con el repique de las campanas de la Iglesia Católica se pide, quedarse en sus casas, velar por sus familiares …mil disculpas…”, según se observa en un video subido a las redes por la periodista salvadoreña Roxana Ruiz quien escribió  “no quisiera estar en sus zapatos. Los hospitales están colapsados, en algunos casos no saben qué hacer con los cadáveres”.

 

Este miércoles los casos confirmados de contagio por coronavirus en Ecuador superan los 2000. Por otro lado, la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad alcanza las 79 personas. Los hospitales públicos, sobre todo en Guayaquil, colapsaron y se habla de personas muertas tiradas en las calles o a las puertas de los hospitales clamando ser atendidas.

 

(LaIguana.TV)

]]>