Dos ingenieros de la Universidad Northwestern aseguran tener la solución a este problema.

 

Tan solo necesitas una media de nylon y unas tijeras, y esta mascarilla casera cosida con tu esfuerzo te protegerá contra los patógenos casi tanto como una mascarilla de grado quirúrgico.

 

Al parecer, según estos dos ingenieros, este tipo de tela que lleva la media combinada con cualquier otro tejido aísla hasta del 75% de los patógenos que hay en el aire, un nivel compatible al de las mascarillas quirúrgicas. 

 

Pasos a seguir:

 

-Cortar un anillo de entre 8-10 cm de ancho de la media

-Colocar este trozo de media por encima de la mascarilla que se ha elaborado en casa

 

Objetivo:

 

Lograr que el aire que respiramos a través de nuestra mascarilla y nuestra media pase por un doble filtro. De modo que, combinando estas dos capas la protección que ofrece asciende al nivel de un respirador N95 (95% de protección) según informan estos dos científicos.

 

Advertencias:

 

El estudio de estos dos ingenieros por el momento no ha sido revisado, por ello las conclusiones a las que han llegado podrían desmentirse por la comunidad científica. Además, las mascarillas no nos protegen al 100% de prevenir el contagio de este virus, el covid-19. Pero, ¿qué perdemos por intentarlo? tan solo unas medias.

 

(Gizmodo)

]]>