La tarde de este miércoles 6 de mayo el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó la confesión del mercenario Luke Alexander Denman, mercenario detenido este lunes en las costas del pueblo de Chuao, Aragua, junto a otros irregulares que participaron en el fallido golpe el pasado domingo.

 

Denman, uno de los mercenarios estadounidenses contratados por SilverCorp USA INC, bajo la orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confesó detalles claves sobre la reciente incursión paramilitar que intentaron hacer desde Colombia para entrar a Venezuela por las costas de mar Caribe con el propósito de ejecutar un plan sedicioso contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Interrogado por las autoridades venezolanas, Denman confesó que vio el contrato firmado entre Jordan Goudreau, Juan José Rendón, Sergio Vergara, Juan Guaidó y Manuel Retutera.

 

En la confesión, Denman indica -mostrando copia del contrato- que su trabajo estaba descrito en el documento. «Mis responsabilidades con SilverCorp están descritas en un contrato firmado por Jordan Goudreau, Juan Rendón y Juan Guaidó».

 

Cuando se le pregunta si sabía que existe un documento que describía el cierre de la operación, respondió: «Sí, lo vi hace aproximadamente un mes o mes y medio, tenía la firma de Jordan y de Juan Guaidó».

 

Denman también indica que esperaba que le pagaran por la misión entre 50.000 y 100.000 dólares.

 

Detalló que una vez que llegó a Colombia, específicamente a Riohacha, fue recibido por «un hombre en silla de ruedas y un grupo de hombres que estaban con él». Añade que este sujeto «estaba bien vestido, de camisa, con joyas de oro, parecía tener influencias», descripción que guarda similitud con Elkin Javier López Torres alias «Doble Rueda» o «La Silla», jefe narcotraficante del Cártel de La Guajira, que financió parte de la operación.

 

Agregó Denman en su testimonio que Goudreau es comandado por el presidente Trump y que las armas así como los uniformes tácticos les fueron entregados por Goudreau a través de SilvcerCorp USA INC.

 

Cuando lo interrogan sobre qué tipos de trabajo hace SilverCorp, confiesa que hace «contratos y consultorías privadas secretas, conocidas en otros lugares como trabajos para mercenarios».

 

(LaIguana.TV)

 

 

]]>