En la grabación quedó evidenciada la situación que ocurrió, esta semana, en el barrio Bravo Páez, en la localidad de Rafael Uribe (sur de Bogotá).

 

En las imágenes se aprecia que el vehículo particular es conducido con exceso de velocidad y omite la señal de pare, ubicada en una de las esquinas de ese sector. El conductor del automóvil arrolla al motociclista y continúa su camino sin prestarle auxilio.

 

De acuerdo con la declaración de Jaider Andrey Herrera, víctima del accidente, él denunció el hecho hasta este miércoles porque se encontraba hospitalizado, debido a las distintas lesiones que sufrió en el accidente de tránsito; así lo explicó en el noticiero: “Me dieron 40 días de incapacidad. Tengo una hernia discal, estoy sin trabajo porque la moto se me dañó y ese era mi sustento de trabajo”.

 

Herrera, el día del incidente, se dirigía hacia el sur de la capital a llevar un domicilio. Sin embargo, perdió su trabajo por este hecho, y ahora busca al irresponsable conductor que escapó del sitio, añade el informativo.

 

“Me estrellé con él y me caí al piso, el señor se dio a la fuga y los vecinos fueron los que me auxiliaron, se va como si nada y me deja como un perro botado en la calle”, expresó al medio.

 

Sobre la situación, las autoridades de Tránsito dijeron al noticiero que ya están identificando las placas del carro para ubicar al sujeto que causó el accidente. Esta persona podría pagar una pena de entre 2 a 6 años de prisión.

 

Por su parte, Luis Lota, director de la Agencia de Seguridad Vial, manifestó que la cifra de muertos por siniestros viales es de 340 en el país, casi la misma de fallecidos por coronavirus.

 

“Tenemos que decir que 134 personas han muerto en Bogotá en el primer trimestre de este año por no respetar las señales de tránsito. Durante esta cuarentena más 2.800 personas han tenido que ser sancionas por irrespetar las normas de tránsito”, concluyó al medio Lota.

 

(Pulzo)

]]>