[embed]https://youtu.be/N5vqi8p-gxg[/embed]

El vicepresidente sectorial de Información, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, desmintió este jueves la versión que ofreciera J.J. Rendón, en cuanto a algunos aspectos de la contratación de servicios mercenarios que hicieran él y Juan Guaidó a la compañía SilverCorp. 

 

Durante una entrevista con Fernando del Rincón, si bien Rendón admitió que había firmado el documento, se justificó diciendo que el contrato suscrito en octubre de 2019, era exploratorio y no llegó a ejecutarse. Además, subrayó que las acciones que pretendía ejecutar este grupo tenían como fin «capturar y entregar» –que no asesinar– a «miembros del régimen». 

 

No obstante, como precisó Rodríguez, salvo que J.J. Rendón poseyera dotes adivinatorias, esta versión es incoherente, toda vez que las imputaciones ilegales y arbitrarias que hiciera el Departamento de Justicia en contra del presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios gubernamentales, datan del pasado mes de marzo. 

 

«Usted dice que usted firmó ese contrato en octubre del 19. Y lo firmó para poder cometer una acción contra personas que estaban procesadas por la justicia norteamericana. ¿Y usted cómo hizo para adivinar eso, si el contrato lo firmó en octubre del 19 y la barbarie cometida por el Departamento de Justicia es del mes de marzo de este año? ¿Cómo hizo usted para adivinar que eso iba a ocurrir? ¿O forma parte de todas las opciones de las que usted está hablando?», fustigó.  

 

A Rendón no parecen preocuparle mucho que sus versiones varíen de acuerdo al entrevistador. Antes de su conversación con Del Rincón, The Washington Post publicó una entrevista en el que el «Jefe del Comando Estratégico» del gobierno ficticio de Guaidó aseveró que el contrato suscrito con Goudreau contemplaba acciones para «capturar/entregar/eliminar» al presidente Nicolás Maduro y a otros miembros del gobierno. 

 

Por su parte, el ministro Jorge Rodríguez indicó que la investigación «apenas comienza» y que  «toda la verdad se va a saber». 

 
 
(LaIguana.TV)
 
]]>