El fiscal general Tarek William Saab resaltó este viernes 8 de mayo el trato que el sistema de justicia venezolano ha brindado a los mercenarios que pretendieron ingresar al país el pasado domingo 3 de mayo, y lo comparó con el comportamiento que tuvieron las tropas estadounidenses que invadieron Irak en el año 2003.

 

Durante su alocución, Saab se refirió a las declaraciones que ofreció recientemente a la cadena de televisión gringa CNN el hermano de Luke Denman, uno de los terroristas estadounidenses capturados en la población de Chuao, estado Aragua el pasado lunes.

 

Resaltó que el familiar señaló: “Me siento contento de ver que lo están tratando de forma humana y que, al parecer, se están cumpliendo con las normas establecidas por organismos internacionales”.

 

Afirmó en este sentido que los mercenarios capturados “están siendo presentados en tribunales, como corresponde en un Estado de derecho”.

 

“Habría que preguntarse cómo habrían sido tratados unos venezolanos que hubiesen desembarcado en el sur de la Florida para realizar acciones terroristas en Estados Unidos y atacar objetivos estratégicos”, recalcó.

 

Hizo alusión a lo que fue el comportamiento de las tropas gringas que invadieron Irak en el año 2003. “Recordemos cómo fueron tratados por los estadounidenses los presos de Abu Ghraib, por ejemplo, donde miles de detenidos fueron torturados, 80 por ciento de los cuales, según la Cruz Roja, ni siquiera eran luchadores contra la ocupación”.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>