[embed]https://www.youtube.com/watch?v=2QprwguZocI&t=30s[/embed]

Luke Alexander Denman, uno de los mercenarios capturados este lunes 4 de mayo por pescadores de la población de Chuao (Aragua) mientras intentaba desembarcar ilegalmente con un grupo paramilitar, cuenta con un amplio entrenamiento militar, de acuerdo con un video difundido en rueda de prensa por el presidente Nicolás Maduro.
 
 
Denman estuvo en la Armada de los Estados Unidos entre 2006 y 2011. Durante su permanencia en el cuerpo, recibió entrenamiento en tácticas de infiltración avanzadas, ideales para el tipo de operación elegida por el grupo paramilitar para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.  
 
 
«Estuve en la Armada por cinco años. Fui entrenado en infiltración y entrenamiento individual avanzado (AIT, por sus siglas en inglés), entrenamiento en aguas profundas, que incluye buceo e infiltrar embarcaciones», dijo el mercenario en el material audiovisual difundido la tarde de este miércoles. 
 
 
Gracias a esas habilidades, fue captado a inicios del pasado diciembre por Jordan Goudreau, el exboina verde contratado por Juan Guaidó para ejecutar acciones armadas orientadas a forzar la salida de Nicolás Maduro. 
 
 
En el testimonio ofrecido a las autoridades venezolanas, Luke Denman confesó que se le contrató para entrenar a mercenarios venezolanos en Colombia, acompañarlos hasta Venezuela, «sitiar Caracas y asegurar un aeropuerto para seguir con el plan», que implicaba el asalto de edificios estratégicos y el asesinato del presidente Maduro y otros miembros de alto nivel del Gobierno Bolivariano. 
 
 
(LaIguana.TV)
 
]]>