En la más reciente entrega de su programa Tubazos, el periodista Eligio Rojas reveló los planes que tendría un «discípulo» de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) para convertir la populosa zona de Petare, al este de Caracas, «en un gran depósito de drogas».

Se trataría de un sujeto identificado como Richard Canmarano, «procesado como traficante internacional» de sustancias ilícitas, quien se estaría moviendo «para tomar el control de Petare y convertirlo en un gran depósito de drogas«, apuntó Rojas citando investigaciones.

En esta operación estaría jugando un papel estelar la banda liderada por alias «El Wilexis», que en fechas recientes ha protagonizado cruentos enfrentamientos con otras organizaciones criminales rivales, el último de ellos sucedido el pasado 23 de abril, que derivó en el asesinato de cinco personas en tres disputas diferentes.

«Leyendo las minutas de los procedimientos se concluye que hay la menos tres grupos operando en Petare, todos con un hilo común: el negocio de las drogas. Por un lado está la organización fundada por Wilexis Acevedo monasterios, alias ‘El Wilexis’ (…). Como rival de alias ‘El Wilexis’ surge la organización El Diente (…). Y finalmente están Los Chicorrios, igualmente rivales de ‘El Wilexis'», detalló.

Rojas precisó que las autoridades conocen del nexo entre Canmarano y «El Wilexis» desde 2020. Tras haberse fugado del penal de Tocuyito en febrero de ese año, el nombre de Richard Canmarano sonó nuevamente tres meses después, cuando se le señaló de financiar parcialmente la Operación Gedeón.

«Su participación consistió en distraer a los organismos de seguridad de Venezuela para que las embarcaciones ingresaran al país por Macuto, estado La guaira y Chuao, estado Aragua», por medio de «una serie de tiroteos que protagonizó la banda de ‘El Wilexis’ en el barrio José Félix Ribas días previos al 3 de mayo de 2020, fecha escogida para la Operación Gedeón, la cual estaba destinada al desplazamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro», relató.

Recordó asimismo que el plan de distracción fue revelado a las autoridades por José Alberto Socorro Hernández, alias «Pepero«, según consta en un video difundido por el presidente Nicolás Maduro tras el fracaso de la tentativa sediciosa.

Para conocer más detalles de este y otros casos de la actualidad judicial de Venezuela, haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)