Cuando al mercenario gringo, Airan Berry,  las autoridades venezolanas le preguntaron sobre su lugar de residencia solo se limitó a decir “no la recuerdo. Tengo nueva dirección, no la tengo acá. No la tengo y no la puedo recordar”.

 

Sin embargo, el equipo del medio de investigación La Tabla halló el lugar de residencia de este miembro de las Fuerzas Especiales del ejército estadounidense, quien confesó su participación en la Operación Gedeón y que fue contratado por el diputado opositor Juan Guaidó para tomar de rehén al presidente Nicolás Maduro y entregarlo al gobierno de Estados Unidos.

 

Berry no vive en EEUU, tiene su lugar de residencia en la ciudad de Shweinfurt, Alemania, desde el año 1996, la pregunta es ¿cómo que no lo recuerda? Por otra parte, tiene permiso de residencia en ese país hasta 2024. Allí están sus dos hijos y su esposa Melanie Berry.

 

Luego de que el gobierno de Venezuela difundiera el video del testimonio de este exboina verde, su esposa Melanie envió un comunicado a la cadena de noticias CNN en el que afirma que su esposo merece ser repatriado a Estados Unidos.

 

“Mi esposo es un soldado condecorado de las Fuerzas Especiales que ha arriesgado su vida por servir a su país. Airan es fiel y ama su país, después de tantos años arriesgando su vida por Estados Unidos, el gobierno de este país debe utilizar todos los recursos disponibles para repatriarlo”, afirma en el escrito, según lo difundido por CNN.

 

Asimismo, agregó que tanto sus hijos como ella se sienten aliviados de que haya aparecido “relativamente ileso. Ahora nuestra principal preocupación es que siga siendo tratado con humanidad mientras está en Venezuela. Nosotros, por supuesto, seguimos orando todas las noches para su regreso seguro a casa”

 

El sargento Airam Berry sirvió en el Ejército de los Estados Unidos como sargento ingeniero de las Fuerzas Especiales de junio de 1996 a octubre de 2013. Fue desplegado tres veces a Irak de marzo a junio de 2003, de noviembre de 2004 a junio de 2005 y de febrero a marzo de 2007.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>