El partido opositor Primero Justicia (PJ) publicó un comunicado en el que intenta desvincularse  de la Operación Gedeón, y le pide al autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, “destituir inmediatamente a los funcionarios que –en nombre de la Presidencia (e) de la República- se vincularon con estos actores de grupos ilegales”.  

 

“Pensamos que las armas de la República solo pueden ser empuñadas por los soldados de la República, bajo la Constitución y la ley. Tenemos años rechazando de modo total la injerencia cubana en nuestro país, e igualmente rechazamos radicalmente la contratación de grupos ilegales”, reza parte del texto publicado por la tolda opositora aliada a Guaidó.

 

Por su parte, el asesor político del autoproclamado, JJ Rendón, tildó como «miserable» el texto: «Me parece miserable que ese partido al cual yo ayudé en la campaña de Capriles en el 2013, ahora se distancie sin la más mínima cortesía». 

 

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró este viernes el contrato firmado por Guaidó en el cual aparecen los lineamientos para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)

]]>