El constituyente David Paravisini responsabilizó este martes 21 de abril al presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Tump, por la histórica y abrupta caída que registró el día de ayer el precio del petróleo de Texas.

 

A su juicio, las políticas erradas del imperio aunado a la inesperada aparición del coronavirus, que volvió a esa nación el epicentro de la pandemia; incidieron en el valor del crudo, “lo que se está viendo es la locura política y económica de EEUU”.

 

El especialista en políticas públicas energéticas dijo durante una entrevista en Unión Radio, que “esta situación es responsabilidad neta del presidente Trump, que no tomó previsiones para su propia industria petrolera y energética”.

 

Explicó que Venezuela no sentirá el latigazo mayor, “porque ha mantenido históricamente una relación directa con sus clientes, es decir no vende en mercados financieros especulativos sino a sus socios Chevron y Texaco”.

 

Las cotizaciones en negativo del Texas, según el Constituyente, “no afectarán al país”, porque los contratos con empresas transformadoras, no están sujetos a estos precios negativos que derivan de contratos especulativos”.

 

Sin embargo, la caída de la demanda mundial en 30 por ciento, sí sobresaltará las exportaciones de crudo venezolano a China, Rusia y la India, incidiendo en la rebaja de los precios originales.

 

(LaIguana.TV)