El 2 de abril fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en el portal del organismo se especifica que esta declaración es “para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna”.

 

Entre otras informaciones de interés, la ONU indica que “el autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro, que afecta principalmente a los niños de muchos países, con independencia de su sexo, raza o condición socioeconómica, se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal y patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos y repetitivos”.

 

Ahora bien, como dato significativo en Venezuela se encuentran muchas instituciones como la Fundación Soy Aspie (Fundaspie), la Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autistas (Sovenia), entre otras, que tienen como finalidad la inclusión de los afectados, propagación y protección de sus derechos, etc.

 

Al presente, un equipo de parlamentarios, sociedades civiles, conjuntamente con organizaciones sin fines de lucros realizan mesas de trabajos, el propósito es instituir un anteproyecto de Ley que favorezca a los involucrados.

 

En este sentido y con motivo de la importante fecha, este día en la red social Twitter está posicionada la etiqueta #DiaMundialAutismo donde los usuarios manifiestan su apoyo con mensajes de solidaridad y reflexión referente al tema. Recordemos que el autismo no es una enfermedad es una condición humana.

 

El presente video que le está dando la vuelta al mundo lo protagonizan futbolistas de talla mundial.

 

(LaIguana.TV)

autismo0204152.jpg