El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, advirtió que a través de las distintas plataformas de redes sociales han puesto a rodar una campaña de rumores y noticias falsas sobre el levantamiento de la cuarentena que habría sido aprobada por el Gobierno venezolano.

 

«Han puesto a rodar campaña de rumores y fake news sobre la cuarentena. Alerta», colocó en Twitter el viceministro Castillo, mensaje que acompañó con una imagen de un documento falso que tiene los recursos gráficos utilizados por el Gobierno Nacional como identificación oficial.

 

Desde la extrema derecha opositora al Gobierno se han lanzado centenares de noticias falsas sobre la pandemia del coronavirus en Venezuela, así como también campañas de desinformación que al parecer buscan que fracasen las medidas de prevención y cuidado aplicadas por el Ejecutivo para salvaguardar a la población del COVID-19.

 

El documento falso que circula en redes lleva como título: «Plan para el levantamiento progresivo de la cuarentena social y colectiva en la República Bolivariana de Venezuela» y supuestamente fue emitido por el «Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno».

 

(LaIguana.TV)

]]>