El diputado de la ultraderecha, Juan Guaidó, aseguró recientemente que el presidente de la Asamblea nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, fue quien financió la Operación Gedeón.

 

Así lo dejó entrever durante una entrevista que le concedió a la periodista autoexiliada Carla Angola, y en la que trató de desligarse de la invasión que pretendieron llevar a cabo mercenarios contratados por él y por Jordan Goudreau.

 

Al ser consultado sobre las razones que llevaron a Goudreau a denunciar el pasado 3 de mayo, pocas horas después de ocurrido los hechos de Macuto, que el parlamentario no había cumplido con el contrato firmado para llevar a cabo dicha operación, este señaló que fue Cabello quien financió la incursión.

 

“Aquí hay financiamiento por parte de la dictadura. Un empresario testaferro muy vinculado al conductor del programa de chismes. No queremos dar mucho adelanto”, señaló, refiriéndose a Con el mazo dando, espacio conducido por el también Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

Cabe recordar que el pasado 28 de marzo se emitió una transmisión especial del citado programa, en la que Cabello dio detalles de las investigaciones que se llevaban adelante en ese momento, sobre las declaraciones que había ofrecido el exgeneral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Clíver Alcalá Cordones, a un medio de comunicación colombiano sobre su vinculación con esta operación.

 

Semanas antes, policías de tránsito colombianos habían detenido a un ciudadano de ese país que transportaba gran cantidad de armas y que serían enviadas a Venezuela, para dar inicio a la Operación Gedeón.

 

Investigaciones posteriores, así como el propio testimonio de Alcalá Cordones, dieron pistas sobre la planificación de un plan para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro y para sembrar caos en el país.

 

(LaIguana.TV)

]]>