El filósofo y analista político venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, sostuvo que el contrato que firmó Juan Guaidó con la contratista de guerra Silvercorp, propiedad de Jordan Goudreau, involucra la eliminación del Estado venezolano.

 

El documento que publicó el diario norteamericano Washington Post mostró en su integridad que es «abominable, va más allá de todos los limites pensables y yo me quedé corto al denunciar que Guaidó había rubricado un contrato para llenar de sangre a Venezuela», enfatizó durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea.

 

Explicó que además se debe analizar a partir de la teoría del Estado-Nación. «Solamente entendiendo, analizando y explicando, entenderemos la teoría filosófica, política, jurídica del concepto de Estado y vamos a entender la gravedad inaudita que significa la firma de dicho contrato«.

 

Pérez Pirela apuntó que a través del documento se entrega el poder del Estado al poder de una empresa privada.

 

Igualmente, «todas sus competencias, todas sus  todas capacidades, sus poderes son entregadas a Silvercorp. Se trata de una privatización de facto de la violencia legítima del Estado, como lo diría el sociólogo  y filosofo Maximilian Karl Emil Weber», concluyó el comunicador. 

 

(LaIguana.TV) 

 

]]>