El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, advirtió este miércoles al Gobierno de Colombia que si de verdad quieren de vuelta las tres lanchas artilladas pertenecientes a la Armada de las fuerzas militares de ese país, deben solicitarlas formalmente al Gobierno venezolano que encabeza el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Entrevistado en el medio colombiano W Radio, Rodríguez acotó que el régimen de Iván Duque debe procurar no cometer el error de pedirle las lanchas a su amigo Juan Guaidó, porque él no va a poder enviarles «ni un barquito de papel».

 

En la madrugada del pasado sábado 9 de mayo fueron encontradas en territorio venezolano tres lanchas artilladas pertenecientes a la Armada colombiana, Las embarcaciones fueron interceptadas en el río Orinoco por las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

“Si no fuera algo tan trágico, sería cómico”, recalcó Rodríguez, quien añadió que resulta «risible» la versión del Gobierno colombiano sobre la «pérdida» de estas tres embarcaciones, justo cuando Juan Guaidó e Iván Duque están involucrados en un intento de incursión naval de grupos paramilitares entrenados en Colombia por la contratista estadounidense de mercenarios SilverCorp USA Inc, empresa dirigida por Jordan Goudreau, bajo las órdenes de Donald Trump y la complicidad de la DEA.

 

En ese sentido, Rodríguez recalcó que esas lanchas militares del ejército colombiano se entregarán cuando el Ejecutivo se las solicite.

 

Rodríguez recordó que desde marzo pasado, se informó a las autoridades colombianas sobre el plan de invasión a Venezuela y el Gobierno de Iván Duque no hizo nada por aclarar o por lo menos investigar la situación.

 

«Cómo es posible que todas estas evidencias están ahí, ni siquiera son indicios ni especulaciones, y no son objeto de investigación por parte del Gobierno colombiano», indicó.

 

Rodríguez lamentó que el régimen de Duque sea cómplice de la acción paramilitar que es ejecutada en medio de la pandemia del coronavirus.

 

«Estos son tiempos de apelar a la compasión humana y es ruin querer aprovecharse para una acción militar como esta», acotó.

 

(LaIguana.TV)

]]>