El doctor y experto en inmunología Rick Bright –quien fue despedido tras refutar la política de Donald Trump sobre la pandemia– aseveró que «2020 será el más oscuro invierno en la historia moderna, si Estados Unidos no aumenta rápidamente su respuesta al coronavirus”.

 

De acuerdo con la reseña de la agencia internacional AP,  Bright realizó estas proféticas declaraciones a través de un testimonio que elaboró debido a su presentación ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

 

Según el medio, se estima que algunos elementos que describe en sus reclamos en cuanto a la manera como la Administración norteamericana operó el comienzo de la grave situación con el virus tengan el respaldo del testimonio de un ejecutivo que pertenece a una empresa que fabrica mascarillas para ventiladores.

 

Al parecer, una filial vigilante del Gobierno descubrió “bases razonables” sobre la destitución de  Bright, del cargo como director de la Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado, luego de hacer la advertencia en el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

 

“Nuestra oportunidad se está acabando”, expresó el médico en sus observaciones que fueron divulgadas en el portal de la sección de la Cámara Baja.

 

“Si no desarrollamos una respuesta nacional coordinada, fundamentada en la ciencia, me temo que la pandemia va a ser mucho peor y prolongada, causando enfermedades y muertes sin precedentes”, manifestó.

 

Añadió: “Sin una planificación clara y la implementación de los pasos que yo y otros expertos hemos esbozado, el de 2020 será el invierno más oscuro en la historia moderna”.

 

AP explicó que el especialista publicó su testimonio después de que el importante especialista gubernamental de enfermedades infecciosas, el  galeno Anthony Fauci, alertó que era prematuro reabrir los comercios y flexibilizar las medidas de aislamiento, porque se estaría en un grave riesgo y “echar el reloj hacia atrás”.

 

Alertó que lo descrito causaría más angustia y complicaría los procesos para impulsar nuevamente la economía.

 

(LaIguana.TV) 

 

]]>