Este miércoles 13 de mayo, los experiodistas de CNN, Patricia Janiot y Carlos Montero, protagonizaron un intercambio de tuits discutiendo las consecuencias del fracaso de la Operación Gedeón.

 

«‘Operación Gedeón’: ¿Son legales las opciones militares para derrocar a Maduro?», inició Janiot aludiendo a la posibilidad de golpes de Estado con operaciones intervencionistas.

 

Por su parte, Montero le contestó: «¿En serio?, la pregunta es una falta de respeto a los latinoamericanos que sufrimos la furia de dictaduras militares. Aprendimos con fuego que votos sí y botas no.  ¿Derrocar a Maduro? ¿En serio? ¿Lo mismo que hicieron con Evo?», preguntó.

 

Janiot continuó tuiteando: «Dictadura militar carcomida por narcotráfico y disfrazada de civil es la que existe en Venezuela donde hay violación de DDHH incluyendo tortura y cárcel para disidentes políticos ¿Votos? Como si hubiera garantías de elecciones transparentes ¿Justicia? Otro poder arrodillado al régimen».

 

Estos dos experiodistas de CNN coinciden en la salida del presidente electo Nicolás Maduro. Sin embargo, difieren en el método. Janiot, defensora de la intervención y el derrocamiento por vía militar e intervencionista, no denuncia todas la irregularidades del gobierno de su país, Colombia, que también ha colaborado en la Operación Gedeón y la permisividad de los campamentos mercenarios a pesar de que fueron denunciados en marzo del presente año.

 

La  República Bolivariana de Venezuela presentó una denuncia formal ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el pasado miércoles 13 de mayo por las incursiones terroristas en las que participaron los Gobiernos estadounidense y colombiano.

 

(LaIguana.TV)

]]>