Mohammed Zidane, Estratega Jefe de «Think Market» y experto en materia petrolera, considera que los «precios futuros internacionales del crudo se recuperarán, a medida que los productores acuerden reducir esa producción» y en ello jugarían un papel estelar los acuerdos de recorte de producción en el grupo de países OPEP+, refirió este viernes la cadena multiestatal teleSUR.

 

«El mercado esperaba un recorte de 20 millones o más de 15 millones en el último acuerdo. No lo alcanzamos. Sin embargo, este paso, más allá, como le dije, traerá de vuelta ese equilibrio: aumentará los altos precios, lo que los beneficiará de manera directa, por su valor del petróleo crudo físico y su estímulo, que es necesario en estos momentos en los principales productores petroleros», dijo Zidane.

 

Asimismo, vale la pena recordar que los países que conforman el grupo OPEP+ –países OPEP, más otros productores aliados, como Rusia–, el pasado 10 de abril acordaron reducir la producción en 9,7 millones de barriles por día durante los meses de mayo y junio, para hacer frente al exceso de oferta global derivado de la pandemia de Covid-19.

 

Además, Arabia Saudita anunció el pasado lunes que a partir de junio planea recortar su producción en un millón de barriles adicionales por día, mientras que Kuwait y Emiratos Árabes Unidos se comprometieron a restringir su producción diaria «en 80.000 y 10.000» barriles de crudo, respectivamente, citó teleSUR.

 

Así las cosas, las predicciones de los expertos parecen ser acertadas. A la fecha, el Brent se cotizó en 31,95 dólares el barril, el WTI a 28,23 y la cesta OPEP a 24,93.

 

En todos los casos, los precios suponen una recuperación leve en relación con lo registrado en la jornada inmediatamente anterior y sensiblemente mayor a la de las pasadas semanas, en las que incluso el WTI alcanzó una cifra récord, ofreciéndose a -37,63 dólares por barril.

 

(LaIguana.TV)

]]>