El pseudoministro de la Embajada de Venezuela ante los Estados Unidos, Gustavo Marcano, cuyo cargo fue designado por el autoproclamado Juan Guaidó, aseguró este lunes  que supuestamente no está autorizado el ingreso de barcos con combustible provenientes de Irán al territorio venezolano.

 

“El ingreso de los buques es ilegal y forma parte de las operaciones narcoterroristas de Maduro. La región debe cooperar con el gobierno legítimo de Venezuela, para impedir que estos barcos entren al país”, escribió Marcano en su cuenta en la red social Twitter.

 

Los buques —identificados como “Fortune”, “Petunia”, “Forest” y “Faxon”— que zarparon desde Irán con destino a Venezuela cargados de gasolina podrían empezar a llegar a al país esta misma semana. Así lo refieren medios nacionales y expertos en la materia.

 

Semanas atrás, recordemos, la agencia internacional Bloomberg publicó que el Gobierno venezolano estudiaba la adquisición de gasolina a Irán a través de intermediarios. Según este medio, el mandatario Nicolás Maduro solicitó el apoyo de Irán para reactivar sus plantas de tratamiento de gasolina, por lo que el país persa despachó elementos indispensables para la producción del  combustible.

 

(LaIguana.TV)

]]>