La noche de este miércoles, durante una transmisión especial de una jornada de salud, el presidente Nicolás Maduro dijo que oficialmente el Gobierno de EE.UU. ofreció a Venezuela una donación de 20 millones de dólares.

 

«¿Qué creen ustedes que les dije yo?», dijo el primer mandatario, y añadió tajante: «La mejor ayuda que puede dar el gobierno de Estados Unidos es levantar de inmediato todas las sanciones criminales contra la economía, el petróleo, las cuentas bancarias, la gasolina».

 

Sin embargo, el presidente dijo que aceptará ese donativo, aunque se mostró escéptico con respecto a su entrega real y dijo que no lo creería hasta que llegara a suelo venezolano el avión con la ayuda.

 

Explicó que este ofrecimiento es producto de negociaciones que mantienen ambos gobiernos y sobre las cuales Maduro aseveró: «Nosotros estamos negociando, ellos conspiran, los derrotamos y seguimos negociando».

 

Cabe destacar que esta cantidad es bastante menor a todo lo que representa en pérdidas a la nación las sanciones, el robo de cuentas y del oro al país. Recientemente, en el mes de abril, el tinglado legislativo de Juan Guaidó hizo que 342 millones de dólares fueran extraídos del Banco Central de Venezuela y transferidos a una cuenta de la Reserva Federal de EE.UU. para que la Administración Trump disponga de ellos.

 

(LaIguana.TV)

]]>