El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, le dio un “jalón de orejas” a los países que no han seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

 

El mundo paga un alto precio por las estrategias divergentes ante la pandemia de coronavirus”, dijo el secretario general de la ONU.

 

Esta crítica a los países que hicieron caso omiso a las recomendaciones de la OMS para frenar la Covid-19 fue comentada por el filósofo y analista comunicacional Miguel ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea, transmitido a través de sus redes sociales a partir de las 7:00 p.m.

 

En este sentido, planteó la interrogante que se discute en muchas partes del mundo en la actualidad: ¿qué se va a hacer con el confinamiento? Destacó que países como Italia, EE.UU., Brasil y Francia han decidido comenzar a levantar la cuarentena, a pesar de la fuerte oposición que encuentran en sus mismas sociedades.

 

Asimismo, alertó que en Francia donde se permitió abrir 40 mil escuelas esta semana, inmediatamente tuvieron que cerrarse 70 de estos espacios por presentar casos de Covid-19.

 

(LaIguana.TV)

]]>