En declaraciones ofrecidas por el Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, en la frontera colombo-venezolana operan mafias dedicadas al tráfico de personas. Por tal razón, precisó el funcionario, los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado venezolano están abocados en recabar indicios que permitan la pronta captura de los responsables.

 

“Toda persona inescrupulosa que sea encontrada traficando con seres humanos desde los pasos irregulares, será presentada ante el Ministerio Público y procesada por los delitos de tráfico de blancas”, dijo.

 

La red operaría a través de los pasos irregulares –trochas– existentes entre el estado Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, y extendería sus tentáculos hasta las ciudades de Maracay y Valencia, ubicadas en el centro del país.

 

Afortunadamente, las acciones de la fuerza pública ya están dando frutos, pues Bernal informó que en el Sector Boca de Grita, las autoridades detuvieron a tres personas en flagrancia. Serán puestas a la orden del Ministerio Público durante las próximas horas.

 

De acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, el delito de trata de personas contempla penas carcelarias de entre 8 y 12 años, recordó el dirigente.

 

(LaIguana.TV)

]]>