Con total normalidad arribó a territorio venezolano el buque iraní Fortune, la primera de las cinco embarcaciones persas que se dirigen a Venezuela con combustible. Así lo corroboró la noche de este sábado 23 de mayo el  jefe de la Misión de Custodia por parte de la Armada Bolivariana.

 

“El capitán del barco Fortune no nos manifestó ningún tipo de inconvenientes en su travesía a Venezuela. Caso contrario, lo hubiera hecho inmediatamente para alertamos y tomar las acciones correspondientes del caso. No detectamos ningún tipo de amenazas”, dijo el funcionario durante un contacto telefónico con la periodista Madelein García para teleSUR.

 

Desde que cruzó la frontera marítima de Trinidad y Tobago el referido buque iraní ha sido escoltado por dos patrulleros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) hacia su destino final, que será una refinería del país.

 

En total serán cinco los buques de la República Islámica de Irán que arribarán paulatinamente al territorio venezolano. Entre ellas, se encuentran las embarcaciones denominadas Clavel, Petunia, Forest y Faxon

 

(LaIguana.TV)

]]>